Top 5 blogs de educación

 A ver, tampoco es un top 5, solo 5 blogs que me han gustado, en ningún orden en particular.

Primero tenemos a sudakaproletaria. Ya el primer día que expuso Mariela y con ese título sabía que me iba a encantar el blog. Son entradas muy divertidas, sin tapujos, y que buscan ese efecto chocante en títulos y contenido.

Luego tenemos learning together, el blog de Tania que, claro, tiene ventaja porque es educadora social y eso no vale :p Fuera bromas, me gusta mucho el blog, buen estilo, fácil de leer, entradas interesantes, y destacaría la recomendación que hizo de Albert Espinosa. Yo me leí el mundo azul de pequeño y me dejó muy loco, la verdad.

Me encanta también, y no solo por el ingenioso nombre, gordocente. Escribe con un estilo ameno y trata temas muy interesantes. Además siempre pone unas imágenes muy chulas generadas por IA, muy recomendable.

Por barrer un poco para casa, propongo también educander, el blog de uno de mis compañeros de la rama de matemáticas. Claro que también es ingeniero, así que como físico pues hay un odio natural entre nosotros (es broma).

Y ya por último menciono a aleyandru sentimento. Alejandro es filósofo y poeta, y su blog es exactamente lo que uno esperaría. Vino el primer día diciendo que se interesó por la filosofía porque le tenía miedo a la muerte, lo cual es bastante metal en mi opinión.

Comentarios

  1. jajajaj me ha encantado lo del metal, hay mucho de Slipknot en mi esencia. ¡Muchas gracias Nico!, no sabes cuanta ilu me hace que te haya gustado mi blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay un físico en el aula? jajajajaja Gracias por incluirme en el top 5! tenemos pendiente irnos de karaoke y hacer alguna versión juntos, tú con los tonos agudos, yo con los graves! quiero aumentar mi conocimiento en física cuántica y la relación de los agujeros negros/viajes en el tiempo y a teoría del multiverso! a ver qué lecturas me recomiendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, gracias por el comentario! Si quieres recomendaciones, Sabine Hossenfelder tiene una serie de vídeos asequible pero rigurosa sobre mecánica cuántica, te dejo el enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLwgQsqtH9H5djIfFhXE6We207beTgUnyL

      Minute physics también tiene una serie sobre relatividad especial (que es necesaria para entender cosas de agujeros negros y demás): https://www.youtube.com/watch?v=1rLWVZVWfdY&list=PLoaVOjvkzQtyjhV55wZcdicAz5KexgKvm

      Por último, te recomiendo el blog de Mariano Santander, que fue mi profesor de relatividad en la carrera (y el mejor profesor que he tenido nunca), y tiene en su blog las notas de la asignatura de gravitación y cosmología: https://unavistacircular.wordpress.com/asignaturas-grado/relatividad-gravitacion-y-cosmologia/

      Aunque evidentemente ya son más complicadas porque es física a nivel de carrera, Santander usa un enfoque pedagógico magnífico, basándose no en la gente que más sabe de relatividad, sino en la que más sabe de enseñar relatividad. De verdad que esas notas son una delicia de leer.

      Eliminar
  3. Oh my! Si he sido seleccionada. ¡Gracias Nicolás! Posiblemente, que me nombres en tu blog, es lo que más ilusión me haga de todo (de lo relacionado con los blogs, entiéndeme XD). Graciassss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En defensa del adoctrinamiento

Introducción al Demonio de Maxwell