El escueto proyecto educativo del IES Parquesol

Yo fui al IES Parquesol, y me hace mucha gracia que su proyecto de centro sea de 8 páginas. Me gustaría comparar alguna de las cosas que dice con mi experiencia como alumno en el centro.

Uno de los tres principios fundamentales que destaca es: "Implicación de toda la comunidad educativa tanto de los tres sectores de la misma en del centro –profesores, alumnos y padres- como de las administraciones educativas." Lo cual es curioso, porque yo lo recuerdo como un centro regido exclusivamente por los profesores y el director, y los alumnos no teníamos voz y voto en nada. Tampoco recuerdo ninguna implicación relevante por parte de padres y madres.

Luego también mencionan: "La orientación educativa y profesional de los estudiantes, como medio necesario para la toma futura de decisiones y como logro de una formación personalizada, en conocimientos, destrezas y valores." Con esto ya me descojono, yo al orientador del instituto ni le conocía. No le he visto ni una vez. Los compañeros que le habían visto le llamaban el desorientador. 

Como punto positivo, la parte de: "La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la no discriminación, el respeto, la justicia, la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática", se cumple bastante. El ambiente en el IES Parquesol es muy positivo, y se tomaban acciones rápidas contra el bullying (que por otra parte apenas ocurría). O por lo menos esa es mi impresión tras estudiar ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En defensa del adoctrinamiento

Introducción al Demonio de Maxwell

Top 5 blogs de educación